Arroz negro con alioli y sepia


Me encanta el arroz aunque parezca mentira porque siempre que como fuera nunca lo pido

Además el toque del alioli os lo recomiendo si nunca lo habéis probado porque queda exquisito


INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:
                 En una cazuela doramos la sepia y cuando esté lista la reservamos a parte
                 En ese mismo aceite pocharemos la cebolla y el pimiento verde y añadimos la tinta de calamar y el arroz sofriendo durante un minuto antes de añadir el caldo de pescado y el tomate bien caliente
                 Dejamos 5 minutos a fuego fuerte y pasado ese tiempo añadimos los calamares reservados desde un principio y dejamos otros 15 minutos a fuego bajo

Una receta de toda la vida y que siempre funciona además con el alioli os queda un plato exquisito


12 comentarios:

  1. El arroz negro en mi casa es uno de mis platos favoritos, aunque yo lo hago de manera diferente a la tuya, pero eso si el alioli no puede faltar en esta receta ya que le da un toque sublime.
    Con el buen tiempo es un plato que no puede faltar en nuestras casas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua, este es uno de mis platos favoritos.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  3. Adoro el arroz negro María, la sepia y el alioli, así que ¿qué me puede parecer este plato? pues simplemente magnífico...jajaja. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta el arroz! y asi preparado es todo un lujo, bicos

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de hacer un arroz negro!! Y el ali-oli es cierto que cambia totalmente el plato. Yo lo hago montando sólo ajo y aceite, por lo que sólo hay que poner una cucharadita pequeña, y está buenísimo. Me llevo tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no me he estrenado con un buen arroz negro... con lo que me gusta comerlo!

    ResponderEliminar
  7. Que fotos y que recetón María! Lo del arroz seco no es lo mío pero es que lo estoy viendo ahí con el alioli y no me resisto a meter el tenedor en la pantalla...que rico!!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhh, que rico!!! Me auto invito a comer contigo!! Jejejeje, que delicia María!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco pido nunca arroz cuando voy fuera a comer.
    No he hecho nunca el arroz negro pero ya estoy tardando porque tiene muy buena pinta. Alioli le echo al arroz blanco cuando lo como frio y esta muy rico.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmm!!, arroz negro, una de las recetas que más gustan en casa. Tu versión con alioli nos parece sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!