cupcakes de frambuesa


Desde hace poco más de unos meses me estoy aficionando a hacer cupcakes como sabéis, y es por ello, que cuanto más practico, más me animo a probar diferentes recetas.


Como me dieron estas frambuesas y tenía una lata de cerveza de frambuesa que me entró en la cajita Degustabox, se me ocurrió utilizarla para el bizcocho del cupcake.



INGREDIENTES:
para la masa:
  • 70gr de azúcar moreno
  • 70gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 70gr de harina
  • media cucharada de levadura
  • una pizca de sal
  • 70gr de cerveza de frambuesa

para el buttercream:
  • 150gr de icing sugar
  • 75gr de mantequilla
  • 75gr de crisco
  • 30gr de nocilla

para el relleno:
  • bluff de frambuesa

PREPARACIÓN:
                          Mezclamos el azúcar con la mantequilla. Agregamos el huevo. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco. Por ultimo añadimos la cerveza poco a poco. Metemos en las cápsulas y al horno a 180º durante 20 minutos.
                         Para la buttercream, mezclamos todos los ingredientes y decoramos con la boquilla 1M.
Para decorar, partimos los cupcakes por la mitad, rellenamos con fluff de frambuesa y decoramos con la buttercream.


Realmente el bizcocho quedó muy jugoso, pero he de admitir que era demasiado húmedo, cosa que no se notó cuando los comimos, porque desaparecieron en minutos!



7 comentarios:

  1. Espectacular!! Lo del bizcocho con la cerveza tengo que probarlo. Te han quedado preciosos.... y riquísimos! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que ingenioso, utilizar la cerveza de frambuesa, esto tengo que hacerlo, te han quedado expectaculares, es cierto que cuanto mejor te salen los cupcakes más te animas a hacerlos, todo es cogerle el truquillo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. menuda idea lo de la cerveza de frambuesa!!! le tiene q dar un tque muy rico. y la verdad es q de pinta esta espectacular!!!

    ResponderEliminar
  4. Cada día me gustan más los cup cakes lo que es malo para la dieta jejeje....pero realmente son muy adictivos, te han quedado muy bonitos y con el toque de la cerveza de fambuesa deben de estar deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que genialidad lo de la cerveza de frambuesa para la masa de los cupcakes!!!! Seguro que son una delicia y te han quedado muy monos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que no soy de dulce, pero viendo las fotos dan ganas de meter el dedazo en la buttercream, que maravilla María!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Vivan los cupcakes!!! Me han encantado!!Con decirte que nada más verlos he ido directamente alli!!!!!!!!!!! ;)
    Me quedo mirando más por aqui que todo es estupedo!!Te invito a que te pases por mi blog a ver si te gusta además que estamos de sorteoo!! Un besoo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!