ku-bak tres delicias


Hace pocos meses pude probar esta receta en un establecimiento chino, y la verdad que no me llamó tanto la atención como lo ha hecho esta última vez hace unos días. Me quedé encantada no sólo con el sabor, sino con la originalidad de este plato ya que el chisporroteo de arroz al  mezclarse con el guiso me llamó mucho la atención



Enseguida me puse a la búsqueda de cómo realizarlo. No es tarea fácil porque yo vivo en una ciudad pequeña y que muchos de los ingredientes que lleva no me son fáciles de conseguir. Así que, leyendo por internet, di con esta receta que aunque no será igual es muy parecida y el resultado del arroz es muy aceptable.


Ingredientes



Preparación
                    Lo primero que debemos de hacer es el arroz. Lo ponemos a cocer durante 20 minutos para que cuando este hecho, lo enfriamos inmediatamente lavandolo debajo del agua fria para que suelte el posible almidón que tenga. Lo extendemos en una plancha del horno con papel de horno y horneamos a 150° por 30-40 minutos.
                     Vamos con el guiso. Cocinamos la cebolla a la que añadimos zanahoria, calabacín, gambas, filetes cortados y setas. Añadimos una cucharada de salsa de soja, sal y pimienta. Por último el caldo. Dejamos a fuego bajo durante quince minutos removiendo de vez en en cuando para evitar que se pegue.
                    Finalmente, ponemos una cazuela con bastante aceite, y cuando esté bien caliente, añadimos de poco en poco el arroz. Veremos como rápidamente flota y dejamos sobre papel absorbente.

Para presentar el plato, calentamos una sartén sin nada de aceite a fuego alto, y cuando esté bien caliente, apagamos el fuego y en la mesa  añadimos el arroz frito y el guiso muy caliente encima, en ese orden. Veremos cómo el arroz chisporrotea al hidratarse.


A mí la verdad es que me quedo con poca salsa porque lo deje reducir demasiado. Para otra vez le añadiré más agua.


Colaboraciones
 salsa de soja kikkoman

17 comentarios:

  1. Aunque, como dices, tiene poca salsa, me parece un plato delicioso y ....habrá que probarlo!
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Para los amantes de la cocina oriental esto es todo un descubrimiento!! ku-bak en casa!! gracias Maria por estos aportes!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido fascinante la técnica del arroz, me quedo con ella, no sabía que se hacía así! Yo creía que era algún arroz especial!

    ResponderEliminar
  4. Que original, habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar delicioso y la tortilla dulce me ha encantado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. El nombrecito del plato se las trae,pero te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  7. Uy pues yo tampoco lo conocía y desde luego me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola tesoro, me ha parecido super interesante esta receta, la técnica del arroz, nunca la había visto, y la pinta deliciosa, besotes, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado esta receta china pero la verdad es que tiene una pinta estupenda. Gracias por compartirla. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  10. Que chulo lo del arroz, es magia!!! me encantó

    ResponderEliminar
  11. uuuummmm riquísimo!!! Qué interesante lo del arroz!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Parece delicioso, sí! Y veo que, al final, tampoco lleva demasiados ingredientes extraños, así que tu también los conseguiste con facilidad. Para nada conocía este plato kubak pero no me ha dejado indiferente! Habrá que remediar-lo, he he he.

    ResponderEliminar
  13. Pues nena no conocía esta receta, tomo nota porque se ve rico.

    ResponderEliminar
  14. Otra manera de tomar arroz que me parece de lo mas curiosa y que tiene que estar bien rica, ya lo creo!! bicos

    ResponderEliminar
  15. Pues gracias por compartir porque nos has facilitado la labor de un plato que tiene que estar buenísimo. Ya he tomado buena nota porque en casa el arroz nos encanta, y esta será una forma diferente de prepararlo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Hecha por ti no me extraña que este mucho mas rico que el del restaurante, la pinta es maravillosa. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy interesante y rica la receta!!!! No dejas de sorprenderme con tus conocimientos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!