Pesto de tomate


Me gusta innovar en mi cocina y buscar recetas nuevas por internet. Muchas de ellas me llaman la atención y por suerte casi todas las llevo a cabo. Este es el caso del pesto de tomate que veis, que no me dejó indiferente y por ello lo realice este mismo fin de semana.


Lo bueno de esta receta es que sirve de acompañamiento para muchas y variadas recetas, tanto con pescado como con carne y es lo que más me gusta, que es muy versátil además de fácil.


Fuente: L´Exquisit
Ingredientes

  • Un paquete de tomates secos
  • 10-15 bolitas de pimienta
  • Un manojo de albahaca fresca
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite virgen extra
Para el pesto
  • 4 cucharadas de los Tomates anteriores
  • 4 cucharadas de queso rallado
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de avellanas
  • 2 cucharadas de albahaca
  • sal y pimienta
Preparación
                     Meteremos los tomates secos en un recipiente hermético unos diez días antes de utilizarlos junto con dos dientes de ajo, pimienta, aceite y albahaca.
                     Pasados esos días, realizaremos el pesto sacando dichos tomates de la mezcla de aceite, y triturándolos conjuntamente con los ingredientes indicados arriba.


Esta receta, tiene la diferencia de que el pesto no lo realice con piñones ya que no tenía en casa y lo hice con avellanas. No tiene ninguna complicación, simplemente, ser precavidos y dejar los tomates en aceite unos días antes. Lo podréis ver en multitud de mis pinchos.


En esta ocasión podéis ver cómo lo consumí simplemente a modo de dip con unas patatas fritas. En este caso estas patatas entraban en la cajita Degustabox de este mes con la que ya sabéis que colaboró. Ciertamente, por tanto las patatas como el pesto de 10!


Colaboraciones:
Cajita Degustabox

11 comentarios:

  1. Maria, nos alegra que prepararas la receta y te gustara! nos gusta cómo has combinado el pesto con las patatas fritas, deben estar para no parar de comer...Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. No dudo lo mas minimo este de muerte relenta no hay mas que ver esas fotos son de lo mas tentadoras, tomo nota.
    La tortilla multicolor asi como ese bocata templado de patata brava divinisimos es una pena que no pueda meter la mano para dar buena cuenta de las ricuras que has echo por que me encantan .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. María , sin duda es una receta original y versátil, me ha encantado esta versión y el delicioso uso que has hecho de ella, besotes guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  4. El pesto nos parece muy original, y combinado con las patatas, delicioso..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. pues un pesto de lo mas original y con la combinacion de las patatas le da un toque mas rico. me gusta la idea y la pondre en practica

    ResponderEliminar
  6. Pues ya estoy metiendo los tomates secos en el recipiente..... me encanta esta idea y como aperitivo es súper original ,se me ocurren varias cositas para dipear.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Un pesto riquísimo y de lo más original, soy fan de estos tomates así que lo haré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Nos pasamos la vida investigando y buscando... creo que es un vicio que tenemos todos los bloguers. Tu pesto es estupendo, yo lo quiero copiar todo :) Siempre aprendiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Queda también muy rico el pesto rojo, también queda muy bueno con pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. los tomates secos me vuelven loca, asi que imaginate como me ha gustado tu receta, tiene que estar deliciosa para toda clase de acompañamiento. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!