Relleno para cocido


Una de las recetas que conozco desde la infancia, y nunca la había realizado, así que tras una receta con componentes parecidos que no acabó como esperaba, me animé a aprovechar los restos para hacerlos.

La receta original, como os digo, lleva pan rallado y miga de pan, y sin duda, os lo recomiendo así, cambiando la harina de los ingredientes por el pan rallado, y sin duda, estarán más ricos.


INGREDIENTES:
  • 250gr miga de pan del día anterior
  • 2 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • perejil
  • 50gr de garbanzos cocidos
  • 50gr de caldo del cocido
  • sal
PREPARACIÓN:
                   Mezclamos todos los ingredientes y los trituramos conjuntamente, en mi caso, en la thermomix. Si os queda una masa dura, añadir más caldo de cocido, y si por el contrario, queda blanda, añadir pan rallado o más garbanzos.
                   Hacemos forma de croquetas con la masa resultante y las freímos en aceite caliente. Cuando los sacamos, los depositamos directamente en la cazuela con el cocido y los dejamos hervir directamente por 10 o 15 minutos.


Es una receta de aprovechamiento, que como os digo, sirve para consumir el pan del día anterior sin tener que tirarlo porque se quede duro. Además de económica, ya que sus ingredientes no suponen un gran gasto.


6 comentarios:

  1. Para tener en cuenta y probar cuando haga cocido y una manera de disimular los garbanzos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también preparamos algo parecido!!! Lo llamamos bollo!!! Y sabe genial, seguro que igual de bien que este que nos muestras!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos me trae esta receta. Recuerdo los cocidos que hacía mi abuela y mi madre, en los que nunca faltaba el relleno. Tampoco yo lo hice nunca, pero me pondré a ello en la próxima ocasión que haga cocido, porque son recetas que no se debieran perder. Me ha encantado.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que me quedas lejos, a mi me pones una bandejita así y me haces el día!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he probado y lo probare seguro!
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Que componente del cocido tan poco conocido ....ni lo había oído nunca ,me gusta mucho la idea y sin duda lo probaré.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!