Streuselkuchen


Este mes en el grupo desafío a la cocina, cumplimos dos años que y nada mejor que celebrarlo con una tarta que elegimos con nuestros votos. Yo estoy contenta ya que salió ganadora la tarta que yo quería  y como veis el resultado mereció la pena.



Es una tarta muy sencilla  y aunque en mi caso no quedó muy planita, que es como habitualmente se obtiene,  el resultado no varía nada. Para ver el resto de  propuestas de mis compañeras pinchar aquí 


Ingredientes




Preparaciónn
                         Primera capa:  Batimos los huevos junto con el azúcar que hasta que estén integrados. A esta mezcla añadimos la leche y harina y levadura tamizadas junto con la pizca de sal.
                          Segunda capa:  Por otra parte, mezclamos la mantequilla junto con la harina y azúcar hasta obtener este aspecto grumoso.
                        Para el montaje, engrasaremos el molde elegido, al que añadimos la primera capa. En mi caso metí al horno que a 180° por diez minutos que hará que esta capa cogiera consistencia. Añadí encima mermelada de frambuesa, y encima la mezcla grumosa de la segunda capa. Momento de volver a meter al horno con la misma temperatura otros 20 o 30 minutos.



Sinceramente, creo que fue un gran acierto añadir la mermelada. No sólo por el buen sabor que agrega a la mezcla, sino también por lo bonito que queda estéticamente al separar una capa de la otra.


Y como no, os muestro las fotos que nos han pedido soplando las velas!! Espero que os guste mi tira de fotografías


29 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Y la mermelada de frambuesas me chifla :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta que tiene!! hoy me vengo con vosotras a tomarme un té con un trocito de este delicioso bizcocho que entre todas habéis puesto una variedd tremenda.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me ha parecido una verdadera delicia, que ricura, me encanta!! Guardame un trozo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. pedazo combinacion de ingredientes, q hace de esta receta un clasico de la cocina germana. y una auntentica pasada xq encima da muchisimo juego xq puedes rellenarle de muchas cosas. me encanta

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado como te ha quedado, se ve muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, reto superadísimo, vamos que menuda delicia te ha quedado María. Me ha encantado tu s fotos con las velas, muy chulas!!

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo que merece la pena! Tiene que estar de muerte! Y las fotos geniales... Guarda un trocito para el café! Mmmm...

    ResponderEliminar
  8. María! De vicio te quedó. Y las fotos de lo más originales. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh, que rico!!!! Con lo que me gusta a mí el Streusel y lo mucho que lo comemos por aquí!!!! Muchas felicidades por esos 2 años de Desafío!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Se muy rica, aunque no te haya quedado planita como tu dices.

    ResponderEliminar
  11. Buenisima esta tarta también. Me estoy dando un buen atarcón pero están todas geniales

    ResponderEliminar
  12. la tarta te ha quedado con una pinta estupenda, seguro que estaba muy rica, no hay mas que ver las fotos

    ResponderEliminar
  13. La mermelada de frambuesa y el streusel son un auténtico acierto. Me encanta esta tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta :) te ha quedado genial Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues si que ha merecido la pena querida amiga, por que te ha quedado una tarta devina, y su sabor tiene que ser de lo mas rico. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. Mira que el nombre es complicado, pero la pinta es fantastica, me ha gustado mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Aunque el nombre es impronunciable ,la receta es para repetirla, que buena pinta tiene, y sí la mermelada le debe ir genial
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  18. Hummm, con mermelada debe estar muy rica María..Un Beso

    ResponderEliminar
  19. Madre mia, pues yo no le veo ningun defecto a la tarta. Se ve bien rica y has conseguido el desafio.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espectacular. me gusta mucho y la tira tipo comic también. Besos

    ResponderEliminar
  21. María, pero si la tarta es perfecta, de que te quejas??? Y la tira de fotos muy chula. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta María. La verdad e sque sí que queda precioso con la capa de mermeladas. Tus fotos soplando las velas me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Nos alegramos de que saliera tu tarta, la que querías, la verdad que a nosotras nos ha impresionado el sabor y las vesiones que tiene, la tira de fotos geniaaaallllll!!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo le veo muy buena pinta y las fotos soplando son muy chulas y originales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. A MI TAMBIÉN ME HA ENCANTADO Y LA TUYA TIENE MUY BUENA PINTA.
    POR CIERTO ME GUSTAN LAS FOTOS. UN BESO

    ResponderEliminar
  26. Como me gusto esta tarta y encima triunfó cantidad porque la lleve a un picnic y la ventilaron en nada! Un delicia que pienso repetir muchas veces mas!
    Ha sido un placer compartir estos dos años contigo, yo por ahora me retiro :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  27. Se ve muy rica, a pesar de el poco agraciado aspecto que tiene esta tarta, luego te sorprende su agradable sabor, para mi ha sido un descubrimiento muy rico. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  28. Mmm deliciosoooooo y que perfección de corte! Me ha encantado! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!