Tortilla con dulce


 Una receta que en mi casa se ha elaborado toda la vida desde que la pequeña la recuerdo. Es por tanto una receta de mi madre y me hizo mucha ilusión verla en el "reto de la tía Alia" de este mes. Así que no me hizo leer la propuesta salada para decantarme por la dulce sin dudarlo



En mi casa como os digo, las llamábamos tortas y mi madre nos las hacía muchísimas noches para cenar. Eso sí, sin estar rellenas pero igual de ricas. Yo creo que la diferencia principal respecto a las tortitas es que se trata de una masa más gordita.


Ingredientes



Preparación
                               Mezclamos todos los ingredientes y llevamos a la sartén caliente con una gota de aceite. Damos la vuelta cuando se vayan dorando.


Aunque en la receta original nos pedía rellenarla de algún tipo de mermelada de grosella, yo lo hice con sirope de chocolate ya que me pareció más acertado, además que en casa que nos gusta muchísimo más.


17 comentarios:

  1. Pues la verdad es que. Única las he probado así que me llevo tu receta para ponerle remedio.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, María. Con el sirope de chocolate, las veo perfectas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco las he probado!!! Las que tu has preparado tienen una pinta estupenda!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Jo, que cosa tan rica y yo no lo he hecho nunca!!! No me lo puedo creer, me tengo que poner a ello. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas María, me parecen exquisitas, yo también hubiese elegido rellenarlas se sirope de chocolate, qué delicia!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  6. Que ricas con chocolate!!!!! Me lo apunto para la proxima que no sera muy tarde...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. este mes no he podido participar en el reto de tia Alia, y ahora viendo esta tortila dulce con chocolate se que no pasare sin hacerla, tiene que estar de rechupete! bicos

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta tortilla, pero la probaré, que se ve con un aspecto estupendo, que rica tiene que estar, me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena propuesta María. Nosotras también hemos participado en el reto... Y el sirope de chocolate le va estupendamente a esta tortilla...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No la había visto nunca, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, y si te recuerda a la infancia y con sirope...entonces ya estupendo, para repetir varias veces
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues tienen una pinta estupenda María y se encima te traen buenos recuerdos, pues a disfrutar!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. Que rico, a mi madre me ponía en la tortilla azúcar y lo tomaba muchas noches para cenar, era un manjar, una cenita de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. He visto varias tortillas dulces pero no la he robado nunca, así con chocolate como la has puesto me parece muy acertado. Muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  15. Maria que suerte tenias de pequeña estas cenas son una delicia...estoy contigo todo un acierto el sirope de chocolate, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  16. Se hacen rápido y deben estar muy buenas. Los recuerdos de la infancia con la comida no se olvidan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pero que cosa tan rica, con esa pinta no dejaba yo ni que fregases el plato :D
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!