crema a la sopa de ajo


Sin duda Masterchef es un programa que me inspira y cada semana que lo veo se me antoja realizar sus recetas. Quien me conoce sabe que no me gustan nada las sopas de ajo y hace unos programas vi cómo realizaban una versión de las mismas de manera diferente.  




La tenía que probar sin dudarlo ya que la textura del pan flotando en el caldo no me gusta y con esta versión tritura todo y conseguíamos una crema muy ligera



INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:
Doramos en un poco de aceite los ajos, a los que agregamos jamón y chorizo. Una vez soltado parte de grasa, retiramos de la cazuela y añadimos el pan que tostamos ligeramente. Volvemos a incorporar lo reservado junto con un tomate triturado y el caldo de cocido. Dejamos cocinar todo conjuntamente por 1 hora a fuego bajo y trituramos y colamos.
Podéis añadir un huevo escalfado si lo preferís pero yo al final no lo hice.



No hace falta añadir pimentón puesto que el chorizo ya suelta color, pero si lo veis necesario, sin problemas.



16 comentarios:

  1. ohhh que crema de la sopa de ajo más rica, nunca la he probado, la de cebolla sí!
    Las fotos preciosas!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Que cremita más rica, la textura que le ha quedado es perfecta y con el pimentón dándole un toque de color y sabor ya no se resiste nadie a probarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! qué crema más apetecible!!! me ha encantado tanto la presentación como los ingredientes, por cierto acabo de ver también los mini-cupcakes de nocilla blanca y todavía estoy babeando, ja,ja,ja... son ideales!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me pasa como a ti, María, no me gusta el pan blandengue de esta sopa., pero en crema seguro que me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy más de cremas que de sopas María, y esta tiene una pinta riquísima.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Que rica y sobre todo la idea de batirlo todo ,me encanta y la opción del huevo escalfado es deliciosa.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de cremas, pero viendo tu receta.... me lo pienso.

    ResponderEliminar
  8. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm, que maravilla de receta!!!! Es que el ajo me vuelve loca en las comidas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Qué versión más apetecible y diferente, nos gusta!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Una crema distinta desde luego y con todo el sabor de la sopa de ajo, buena idea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena!!! Me encanta la sopa, pero el pan remojado no me va mucho, así en crema tiene que estar muy buena, la voy a probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de crema, tengo que probarla, ya que a mi el tema del pan mojado no me va nada, con esta idea todo triturado se ve deliciosa!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me parece una crema deliciosa :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. nunca se me hubiera ocurrido transformar una sopa de ajos en una crema, me parece una idea fantástica. Esto no puedo dejar de hacerlo, con tu permiso me la llevo.

    un beset maetiare

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!