Focaccia de cebolla caramelizada, tomate y romero

  
Una focaccia nueva que vi en una tienda de alimentos cerca de casa.


La masa es la de siempre, por lo que si queréis ver la receta la tenéis aquí. Es una masa que no lleva madre madre y que se hornea en 15 minutos, por eso me gusta tanto.


Como ingredientes principales, los que os señalo en el título. La cebolla caramelizada la hice en un momento en el fuego mientras levaba la masa y no tardé nada. Luego lonchas finas de tomate y aceite, sal, y romero...espectacular!!


Cada vez me gusta más hacer masas. Admito que tengo una gran compañera que trabaja por mí en el amasado: la thermomix, pero a mano os salen igual de bien siempre con paciencia y mucho mimo.


26 comentarios:

  1. Ummmm se me hace la boca agua con esta focaccia y es que este pan italiano es de lo más bueno. Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenas estan las focacccias y se pueden hacer de tantos sabores.
    La tuya se ve muy muy rica.
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Pues menuda pinta tiene esta focaccia ehh te quedó de cine.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Esto es una focaccia como Dios manda!!! Que delicia de sabor con esos ingredientes!!! Me ha encantado María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua María , menudas fotos!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. María, me has convencido. Entre la pinta que tiene y lo bien que dices que sale en la Thermo, me lo apunto ya mismo para probarlo en casa. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Magnífica María, y es que la cebolla caramelizada le da un punto insuperable. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. se me hace la boca agua viendo las fotos!!! menuda pasada!!! la verdad es q tiene q estar de lo mas rica y yo no dejaria absolutamente nada en el plato!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! Ya tengo ganas de repetir la focaccia en casa. Me apunto esto de los tomates!

    ResponderEliminar
  10. Que buena tiene que estar, tengo varias pendientes, haber si me animo hacerla besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene! La cebolla caramelizada me encanta en pizzas y focaccias. Una gozada de principio a fin. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar estupenda...que buena pinta...besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que buena! Me parece olerla desde aquí, una combinación deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Que rica! Me parece olerla desde aquí. Me encanta la combinación. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh, que buen trozo me comía yo ahora!! Menuda pinta, tiene un aspecto impresionante!!! Me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Fantástica, María.. Y además sencilla, lo que es una gran ventaja para que no dé pereza hacerla...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esta de lujo y con lo que me gustan las focaccias y las pizzas, esta cae segurisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Estupenda focaccia María, tomo nota porque hace tiempo que quiero hacer una y la masa que mencionas me llama mucho la atención!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Muy buena sugerencia...Deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta más rica! Me tomaba un trozo ahora para desayunar :)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Te puedes creer que nunca he hecho focaccia???Pues esta que has hecho tu, tiene unos ingredientes riquísimos!! ;)

    ResponderEliminar
  22. María, me encantan las focaccias y la cebolla caramelizada es otra de mis debilidades. Así que seguro que debe estar buenísima esta receta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que buena te ha quedado, pues yo tampoco la he hecho nunca en casa y ya estoy con ganas de hacerla, muy rica! Bss

    ResponderEliminar
  24. Para mi no hay un pan que me envicie más que la focaccia, me apasiona totalmente y esta tuya es absolutamente irresistible!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Cosita rica! Me encanta !! y los ingredientes son sencillos, fáciles de encontrar pero que juntos queda espectacular!! Me ha apetecido comerme un gran trozo ahora! :( Me telemandas un trocico??

    Un besazo y gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
  26. Pero que delicia!!!
    Me encanta esta receta, tiene una pinda estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!