Leche frita


Hay muchísimos postres típicos de nuestra gastronomía que todavía no he probado a hacer en casa. Y si no fuera por los retos mensuales a los que participo, nunca los haría...una pena, no?



Así que esta es la propuesta dulce del reto mensual de "Las recetas de Tia Alia" y la verdad, que no me llamaba la atención hacerla porque no es algo que me entusiasme demasiado. Pero he comprobado que es dejar la bandeja encima de la mesa con un café, y desaparecer todos los trozos!! por algo será...


INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:

                           Ponemos a calentar 3/4 partes de leche al fuego junto con la canela y la esencia de limón hasta que hierba. Mientras, mezclamos la yemas de huevo junto con el azúcar y el reto de leche sobrante. A esta mezcla añadimos la harina de maíz y integramos bien para que no queden grumos. Vertemos la leche hirviendo encima de esta mezcla removiendo bien todo conjuntamente, y de nuevo vertemos a la cazuela que ponemos al fuego bajo hasta que espese sin parar de remover. Esta mezcla la reservamos encima de un molde de silicona hasta que enfríe entre 3 y 4 horas                          
                            Una vez frío, cortamos en porciones que rebozamos en huevo batido y harina, y freímos.


Una receta muy fácil que no se tarda demasiado en hacer y con la que no quedareis encantados porque seguro que os sale perfecta a la primera!


Colaboraciones:
Platos de pizarra

17 comentarios:

  1. A mi me encanta y nunca la he echo en casa. Será cuestión de ponerle remedio. Te ha quedado muy apetitosa!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena versión María, a nosotras nos ha encantado participar porque, además, es un postre que se ha hecho mucho en casa: ya sabes que por aquí, por el norte, es muy típico.
    Esos trocitos están diciendo cómeme...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Divinisimaaaaaaaaaa no lo siguiente reto mas que superado , seguro que esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Claro que desaparecen, es divino este dulce, todo un clásico de nuestra repostería y que gusta a todos y nunca pasa de moda ¡¡y sin complicaciones!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de receta, me encanta la leche frita y en casa la solemos cocinar mucho, te ha quedado ideal, tiene una pinta exquisita!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que te ha quedado con una pinta extraordinaria!!! Yo la había hecho en alguna ocasión, pero no tenía la receta publicada en el blog y gracias al reto se ha resuelto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Yo aprovecho cuando voy a ver a mi madre y le pido que haga... porque me chifla. Hacerla yo, prefiero que no, que me la como toda!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta increíble!, la verdad es que hace bastante tiempo que no hago leche frita en casa así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Que rica se ve, a mi me encanta la leche frita en casa no falta sobre todo en invierno, pero esta vez me he decantado por la receta salada. Nos vemos en septiembre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. María, me encanta leer que probáis recetas gracias al reto y que así ampliáis repertorios culinarios. A mi me ocurre lo mismo, hay tantas cosas que no he probado todavía que como no sea por retos (ajenos o propios) no me animo a ello.

    Hemos coincidido en la manera de cortar nuestras porciones de leche frita, circulares. Tendremos una mente parecida? Quién sabe, jajaja.

    Gracias por participar en el reto de este mes y hasta septiembre.

    Buen verano!

    ResponderEliminar
  11. Un clásico imprescindible! Como me gusta con helado de turrón! Mmmm....

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo mismo que a ti, hay infinidad de dulces tradicionales que nunca he hecho, así que el reto no nos viene nada mal no??
    Un saludo! Clara

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de leche frita, se me hace la boca agua, María, haces maravillas y esas fotos lo dicen todo!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Nunca he tomado leche frita, y la verdad es que me están entrando unas ganas tremendas, menuda pinta que tiene, deliciosa!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Nosotras somos muy de leche frita , es un postre que siempre se ha hecho en casa.
    Se ve deliciosa la tuya.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  16. Normal que desaparezcan todos de las mesa con la pinta que tienen!!! Si es que a la hora del cafe quién se niega a un bocado dulce?? Te quedo de maravilla!!
    Un beso

    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Que monas tan redonditas!!!! Así no duran ni un segundo en la mesa! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!