Mini hamburguesa de calabacín con toque picante

 
Resulta que me di cuenta que habían puesto en mi supermercado unos mini panecillos ideales para realizar mini hamburguesas y como yo soy de las que prueban todo me compré una bolsita.  Así que en esta ocasión los panes son comprados.



Lo que como véis es realizado por mi es la hamburguesa de calabacín. Ya tengo anteriormente publicada una receta de unas tortitas de calabacín, puesto que es una verdura que en mi casa se come durante todo el año con bastante frecuencia.  



INGREDIENTES.

  • 200gr calabacín
  • 100gr de carne picada
  • 1 huevo
  • sal, ajo en polvo y perejil picado
  • pan rallado
  • pan de hamburguesa, ketchup, tabasco, pisto, cebolla frita y rodajas de calabacín

PREPARACIÓN:
                    Para realizar las hamburguesas simplemente mezclamos el calabacín junto con la carne picada, el ajo, el perejil, huevo y pan rallado. Hacemos las mini hamburguesas y en mi caso las meto en el congelador para que en el último momento en el que esté montando el plato las caliento a fuego fuerte a la parrilla.
                   Para montar la hamburguesa simplemente ponemos una rodaja de calabacín a la plancha de fondo. Encima un poco de ketchup, la hamburguesa de calabacín, unas gotas de tabasco, un poco de pisto, cebolla frita y por último otra rodaja de calabacín a la plancha



Con esta receta participo en el reto "Color y Sabor de temporada" de Pilar cuya verdura era el calabacín y de fruta teníamos las cerezas. Es un reto en el que mensualmente realizamos una receta de la fruta o hortaliza de la temporada

Colaboraciones:
Tabasco

27 comentarios:

  1. Que forma mas rica de comer calabacín, hasta los niños lo disfrutan ¿verdad? me imagino que el calabacín lo pones muy picadito. Me gusta tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh, que forma tan extraordinaria de invertir esos panecillos y esas hamburguesas acompañadas de calabacín deben estar para chuparse los dedos!! Que delicia María!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver si en mi super hay unos panecillos parecidos porque tienen una pinta estupenda. y con ese relleno tan sano más todavía ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de hamburguesas y qué originales!!!! me encantan, esta receta me la apunto para hacerla en casa, son ideales!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Uiii pero qué pintas!!!! Me encantan las mini hamburguesas! Quedan súper originales!
    El toque picante le tiene que quedar genial! Lo probaré
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Estas hamburquesas las pruebo seguro, es una forma de comer verdurita muy rica además. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la receta que has elegido para el reto! tiene una pinta espectacular! me la guardo!
    bss!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea, una hamburguesa diferente y con muy buena pinta!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. mmm pero que buena! esa hamburguesa parece deliciosa.. dan ganas de pegarle un bocado.. y encima tienes unas fotos geniales!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. una hamburguesita de lo mas rica y para aprovechar estos panecillos que se ven muy tiernitos, bicos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con todo lo que he visto, que recetas más chulas. Me han gustado mucho estas hamburguesas, muy ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea, las hamurguersas con el calabacín mezclado y la presentación con las rodajas, chulisimo! besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene esa hamburguesa. que buena UN beso

    ResponderEliminar
  14. Pero vaya manos que tienes!!! Si es que se te da bien lo dulce y lo salado y siempre con presentaciones espectaculares Y ahora que se acerca la hora de la cena yo quiero una!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Menudos bocaditos ricos que nos traes, con lo que me gusta el calabacín y el picante, irresistibles!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Mini bocado de lujo, qué buena pinta! Vaya finde de hamburguesas, eh? jajaja. Feliz semana chata!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea añadir calabacín a la plancha a la hamburguesa. Y al mezclarlo con la carne el sabor tiene que ser muy especial. ¡Enhorabuena por esta super receta!

    ResponderEliminar
  18. Divinisima no lo siguiente me encantan tu mini hamburguesa con ese toque picante de buena gana me llevaba una para la comida.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  19. me llevo esta receta me ha encantado, tiene que estar riquísima, y mas sabrosa con este toque picante

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo pruebo todo, je, je. Y como pruebo todo, voy a probar estas hamburguesas que deben estar de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Maria cielo, tienen una pinta estas mini hamburguesas , de estar de lo mas deliciosas, el toque de calabacin le tiene que ir de perlas, y el pan aunque sea comprado tiene muy buena pinta. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  22. Que ricoooo, tiene que quedar una hamburguesa súper jugosa! Me llevo la receta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad que nunca habría pensado en ponerle calabacín a una hamburguesa, pero así como lo presentas, es para pensárselo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Con calabacin y picantes. Me apunto!! besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!