Pollo a la sal


 Cuanto miedo tenía al realizar la receta ya que hace tiempo hice pescado y me quedó para tirarlo. Pero esta vez, al hacerlo al vapor, como que me daba más confianza, y no me equivoqué.



Comprobé que al menos la pechuga de pollo, queda perfecta para acompañar cualquier plato, o para comerla en ensaladas. Si la dejáis cubierta de aceite en la nevera os puede durar hasta una semana sin miedo a que se estropeé.


INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:
            Añadimos el agua al vaso de la thermomix y lo programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Mientras, cubrimos el molde varoma con una capa de sal, encima ponemos la pechuga tal cual, y cubrimos del todo con más sal, Pondremos la bandeja pasados esos 10 minutos anteriores, por 25 minutos, a la misma temperatura y a velocidad cuchara.


Lo que si os recomiendo, es que no aprovechéis para hacer cualquier otra receta en el vaso mientras tenéis la bandeja varoma funcionando, simplemente agua a desechar, ya que el vapor de la sal del varoma cae al vaso y si realizáis cualquier receta, os quedará saladísima y para tirar.


Colaboraciones:
sal de Muestras premium
Platos de pizarra


10 comentarios:

  1. Delicioso! Nunca se me había ocurrido hacer pollo a la sal, y menos en el varoma!
    Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  2. jo que rico! y luego usarlo para hacer otras recetas tiene que estar... de vicio!!
    muy buena!
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía de esta forma pero tiene que estar muy bueno seguro. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  4. a la sal siempre hice pescado y me encanta! ahora probare con la pechuga de pollo porque tiene una pinta buenisima estoy segura de que quedara fantastica, bicos.

    ResponderEliminar
  5. Que original! Nunca se me habría ocurrido prepararlo así! Muy rico!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. ainsss, no tengo thermomix, pero bueno, de todas formas me encantó tu receta y también tus fotos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fantastico, yo lo hago muy habitualmente, desde que se la receta y en casa no falla, pero lo hago en el horno, como no tengo thermomix, creo que ya va siendo hora de comprarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Que curiosa la receta, no se me hubiera ocurrido en la vida...genial
    Pasa un verano estupendo.Nos vemos a la vuelta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh, que forma tan buena de preparar pollo!!! Con ese toque de sal tiene que estar delicioso mi querida María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!