Crema de mejillones


Hace meses tuve la oportunidad de probar esta crema. Tan sólo fue una cucharada, por simple curiosidad de saber como puede saber una "Crema de Mejillones", porque la verdad que el nombre del plato no llama nada, ni parece que case bien comer los mejillones así. Por favor, probadla, más ahora con las temperaturas  fresquitas porque os sorprenderá seguro.



No tenía idea de hacerla, pero encontré en mi supermercado estos mejillones cocidos y dije:¿Por qué no? Si además, vienen cocidos  y tienen buena pinta...


INGREDIENTES:



pREPARACIÓN:

            Calentamos los mejillones en una cazuela con tapadera con su propio jugo. Si nos estuvieran cocidos, tendríais q ponerlos en la misma cazuela con un dedo de agua y una hoja de laurel, hasta que abrieran. Una vez calientes, sacamos con cuidado del agua que sueltan, reservándola a parte sin tirarla, y los separamos de la cáscara reservando.
             En una cazuela a parte, pochamos la cebolla, después añadimos la zanahoria, la patata, el tomate y los mejillones. Agregamos el jugo de los mejillones y la pastilla de caldo si fuera necesario, ya que hay que probarlo antes porque este agua suele tener el gusto de sal suficiente. Dejaremos cocer por 30 minutos, triturando posteriormente y añadiendo la nata en último paso. Podéis pasar por el chino si queréis, pero yo en este caso no lo hice.


Sin duda, esta crema, se convertirá en una de mis imprescindibles este otoño- invierno. Os la aconsejo plenamente


6 comentarios:

  1. Tu receta de hoy me viene genial porque me gustan los mejillones pero la textura no mucho, y esta es una forma estupenda de superar ese inconveniente y poder comerlos tranquilamente. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas buena, a mi padre le encantaría seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, me parece muy curiosa y seguro que está supersabrosa pero, tengo una duda...seguramente muy estúpida. La crema ¿la has hecho pensando en un primer plato de cuchara calentito o más bien como un aperitivo? En cualquier caso, la probaremos seguro :)

    ResponderEliminar
  4. No sabíamos que con los mejillones se pudiera hacer esto, ¡qué grande!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi todo lo que lleve mejillones me suena de cine! MMm...

    ResponderEliminar
  6. Mira que he preparado platos con los mejillones, pero .....cremas....nunca.
    Así qué dispuesta a hacerla! Pero para el finde que es cuando puedo cocinar, jeje.
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!