Ensalada de garbanzos con tomates secos, curry y comino


De entre la multitud de recetas  para el reto "El asalta blog" de este mes, me decidí por esta aunque otra estuvo muy apuntito y no descarto acabar haciéndola.



Cual es mi legumbre favorita? Siiii, ya lo sabéis, así que obviamente en este tiempo me apetecía hacer un plato con garbanzos, y que fuera un poco fresquito porque parece que los días de frío todavía no han llegado.


FUENTE: El mito del sofrito
INGREDIENTES: 

  • 500gr de garbanzos
  • 100gr de tomate secos hidratados en aceite de oliva
  • 1 cebolleta
  • 2 cucharadas de curry y comino
  • Aceite de oliva, sal y vinagre

PREPARACIÓN:
                       En mi caso, cocí los garbanzos a olla a presión dejándolos el día antes en ablando.
Para montar la ensalada añadimos el tomate seco, la cebolla y las especias junto con los garbanzos y dejando reposar todo conjuntamente por unas horas antes de consumir.


Una receta de lo más sencilla que tiene su toque con el comino. A nosotros nos gusta mucho, pero si no sois del mismo gusto siempre podéis omitirlo


13 comentarios:

  1. Se ve deliciosa esa ensalada de garbanzos y súper apetecible!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Lleno de sabor y aroma este plato de garbanzos, que maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Maria te ha quedado espectacular la receta.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Sabes que yo era ya bastante mayor cuando comí garbanzos por primera vez en ensalada? Era algo que no me imaginaba yo que pudiera estar bueno fuera de un cocido. Y madre mía si lo está. Los como un montón ahora. Y me encanta esta versión porque tiene que tener un saborcito muy especial.
    Me gusta mucho.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    aunque no tenemos a ninguna Rosy por Elmitodelsofrito, de la receta que has elegido nos ha gustado el toque de comino que le has puesto, y esperamos que hayas disfrutado haciendo esta ensaladita que permite disfrutar de los garbanzos sin tener que hacer un cocido contundente!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una ensaladita muy rica, con ingredientes poco abituales pero muy deliciosa seguro. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Una receta fantástica... de las que me encantan :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Los garbancitos me gustan de cualquier manera

    ResponderEliminar
  9. me encanta, la verdad este tipo de platos me fascinan!

    ResponderEliminar
  10. nunca he comido los garbanzos así pero tomo nota porque me parecen deliciosos!
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta, y fantásticas fotos!!. Muy buen asalto!!.

    ResponderEliminar
  12. Sabes que te digo que voy a poner garbanzos en remojo porque me encanta esa ensalada. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una manera diferente de comer los garbanzos..asi no hay excusas! Te ha quedado genial! Buen asalto!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!