Pasteles de belem


Con las ganas que tenía yo de realizar esta receta, no pude resistirme después de ver cómo los hacían en masterchef



Son súper fáciles y mejoran con los días así que es un postre ideal para tener  preparado con anterioridad, y os aseguro que a todo el mundo les gustará


Para prepararlos simplemente tendremos que tener dos ingredientes: una lámina de hojaldre y una crema pastelera.
Estiramos nuestra lámina de hojaldre y cortamos con ayuda de un corta-pastas redondo círculos de unos diez centímetros de diámetro. Los depositamos dentro de que una bandeja para cupcakes para que queden con la forma deseada. Dentro introducimos nuestra crema pastelera y llevamos al horno para 180° por 20-30 minutos


Veréis como en el horno la crema pastelera sube bastante e incluso parece que crea copete como si fueran unas magdalenas, pero tranquilos, al sacarlos del horno ese copete baja y se queda como el típico pastel de Belén


7 comentarios:

  1. Que pinta tan rica tienen. Los tengo que probar a hacer en casa porque los comí cuando estuve en Lisboa y desde entonces no he vuelto a tener el placer de poder comerlos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estos pasteles me fascinan los he hecho varias veces y siempre triunfan!!

    Feliz finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, yo también le tengo muchas ganas, de vez en cuando los compro en la pastelería, son una delicia, a ver cuando me lanzo a por ellos. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales, yo tambíen tengo ganas de hacerlos, gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
  5. Adoro os pasteis de Belem!!!!! Siempre que me doy una escapadilla por Portugal no puedo evitar ponerme morada con ellos. Y estos que has hecho tu, tienen una pinta excepcional.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo los he hecho varias veces, me quedan buenisimos pero la crema baja mucho y no me quedan tostados por encima, alguna sugerencia ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te puedo sugerir, que el último minuto antes de sacarlos, los pongas en la parte de arriba del todo del horno para que doren. Sin función de gratinar ni nada, simplemente para que cojan colorcito. Y si te bajan mucho, yo te aconsejaría que los llenaras más, hasta arriba del todo aunque luego al subir se derramen, porque también quedan muy bonitos así :)

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!