Pastel de germinados


 Una de las recetas que nos enseñaron a preparar el día del evento blogger que tuvimos recientemente en Zamora, fue esta. En este post podéis ver cómo le quedó este pastel  a Paco, que sinceramente,  no se puede superar. Yo he intentado reproducir la receta con parte de los brotes que nos pudimos traer a casa.




Me parece un aperitivo fantástico. Se trata de un pastel de verdura que seguro que sorprende. Su realización es bastante sencilla


Ingredientes

  • Puerro
  • cebolla
  • 1 diente de ajo
  • calabacín
  • 1 quesito
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • sal, pimienta y cúrcuma
  • 4 huevos
  • 100gr de brotes de mostaza pequeña 
  • 100gr de brotes de berros
Preparación
           Pocharemos el ajo, puerro y la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Posteriormente añadimos el calabacín que también sofreíremos. Una vez todo listo,salpimientamos y añadimos un quesito, un vaso de aceite virgen extra y cúrcuma al gusto. Esta mezcla la dejamos enfriar ligeramente, para posteriormente triturarla. A continuación añadimos los huevos y los brotes que mezclamos conjuntamente. Añadimos a un recipiente apto para el horno y pondremos al baño maría por 30 o 35 minutos a 200°.


Para mi gusto, gana muchísimo comerlo templado. Con unas tostas, un chorrito de aceite por encima, y unos germinados como veis en las fotos, no hay aperitivo más rico


3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, los germinados los utilizo poco y siempre me fijo en las recetas porque e gustan mucho, a ver si me animo con la tuya, besos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Se ven unos bocaditos fantásticos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. No compro nunca germinados porque no sé como utilizarlos, pero esta es una buena manera de empezar. Este pastel tiene que estar muy burno. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!