Carbón de reyes


Se ve que este año en muchas casas de cocinillas nos han traído carbón los reyes, no? este año en especial he visto la receta en muchas partes y yo me sumo.




Nunca pensé que fuera tan fácil y rápido de hacer, y oye, yo para cuando vengo de hacer deporte me meto un trocito para el cuerpo y me lleno de nuevo de energía.


INGREDIENTES:
Para el almíbar:
  • 60ml de agua
  • 175gr de azúcar blanquilla
Para la glasa:
  • 100gr de azúcar glass
  • media clara de huevo
  • 2.5gr de zumo de limón
  • colorante negro en gel


PREPARACIÓN:
                 Ponemos a hervir a fuego lento, durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que la mezcla del agua y el azúcar blanquilla llegue a unos 125º. Se forma un jarabe espeso y concentrado.
                 Mientras llega a la temperatura deseada, mezclamos en un bol la clara de huevo, el azúcar glass, el colorante negro y el zumo de limón. De toda esa mezcla, sólo nos quedamos con 35 gramos para la cantidad de carbón que yo realizo.
                 Ahora, cuando el jarabe llega a los 125º, añadimos nuestros 35gr de glasa, y removemos sin parar hasta que la masa empieza a subir, retiramos del fuego y removemos hasta que baja, volvemos a poner al fuego sin parar de remover, y cuando veamos que vuelve a subir, depositamos en el molde elegido. Yo recomiendo de silicona y alto para desmoldar sin problemas.
                 Dejaremos enfriar por completo antes de desmoldar y cortar al gusto.


Se tarda más en escribirlo que en hacerlo. De todos modos, aquí teneis el vídeo que yo ví antes de animarme. La verdad que por imágenes se ve perfectamente todo lo que os digo.


3 comentarios:

  1. Madre mía nunca pensé que fuera tan sencillo hacer carbón de reyes! me la apunto por si el año que viene alguno se porta mal ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que rico esta el carbón de reyes¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la idea de preparar nuestro propio carbón de azúcar!!! Te ha quedado fantástico María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!