Pizza de ropa vieja


Con los restos de cocido que suelen ser la carne el tocino y el chorizo elaboramos lo denominado en mi tierra como ropa vieja



Es típico hacer croquetas para aprovechar estos restos y yo decidí aprovechar masa quebrada que tenía en el frigorífico y marcar una pizza


INGREDIENTES:



 PREPARACIÓN:
            Estiramos la masa quebrada (receta aquí) que hice casera y ponemos encima los restos del cocido triturados, en mi caso en la Thermomix. Por último, añadimos tomate frito y queso rallado. Metemos al horno a 180 grados por 20-25 minutos a media altura
Nota:
Añadí a parte trocitos de beicon antes de meter al horno que tenía rondando por la nevera


La verdad que quedó estupenda. Yo utilicé la masa quebrada pero con la masa típica de pizza quedará igual de sabrosa


6 comentarios:

  1. Qué pizza más original =)
    Me encantó este plato cuando lo probé, hace unos años. La verdad es que tengo ganas de volver a probarlo, y ¿qué mejor en forma de una rica pizza?. Una idea genial!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la ropa vieja pero la verdad que en pizza tiene buena pinta :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy original, iba yo pensando en como aprovechar los restos del cocido y esta manera de convertirlos en pizza me ha parecido muy original! aunque no se si me atreveré …a lo mejor algún día…Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Nunca me dejas de sorprender!!!! Me encanta como has preparado esa pizza con los restos del cocido!!! Es genial María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver que cosa mas rica!!!!
    Yo siempre lo aprovecho para hacer croquetas... Pero creo que la próxima vez lo haré así, me ha encantado!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me había dado por usar la ropa vieja para algo que no fuesen croquetas o tortilla, la idea de la pizza me encanta ^^

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!