Brownie de remolacha



Cuando leí esta receta a Paula de "Con las zarpas en la masa" que a su vez la probó de la mano de Carmen de "Las Recetas de Tía Alia" me llamó muchísimo la atención por el ingrediente estrella: la remolacha.



Sinceramente? El cacao le enmascara el sabor completamente y no se nota nada, lo que aporta es humedad a la masa y por lo tanto, queda más jugosa si cabe


INGREDIENTES (en mi caso para un molde de 25x25):

  • 300gr de remolacha cocida
  • 200gr de mantequilla con sal
  • 250gr de chocolate para postres, fondant
  • 3 huevos L
  • 200gr de azúcar moreno
  • 60gr de harina
  • 30gr de cacao
  • media cucharada de levadura química
Calorías por cada ración de 5x5=entre 150 y 200


PREPARACIÓN:
                      Lo primero que debemos de hacer es derretir el chocolate al baño maría junto con la mantequilla. Lo dejamos templar antes de incorporar a la masa.
                      Posteriormente, trituramos la remolacha lo máximo que podamos, colándola y quedándonos simplemente con la "Pulpa" intentando desechar todo el líquido que suelte. Si podéis dejarla en un colador un rato mejor.
                       Por último, mezclamos los huevos junto con el azúcar, añadimos la remolacha, la harina mezclada con la levadura y cacao, y por último el chocolate derretido templado. Vertemos en el molde engrasado y al horno precalentado, a 180º durante 30 minutos, dependerá del grosor que tenga


Nunca hubiera imaginado esta manera de integrar este alimento en alguna receta, y menos aún dulce.


El chocolate que utilicé fue el de la caja Disfrutabox de este mes de la marca "Delaviuda", que es de excelente calidad. Que mejor manera de utilizarlo de esta manera, no?


7 comentarios:

  1. Pero qué rico! Ya me tomaba yo ahora mismo un par de trozos! Se ve muy jugoso con la remolacha... Mmm...

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que vi un postre con chocolate y remolacha, y lo dejé en pendientes, porque me parecía muy curioso y rico, justo como este brownie, que tiene una pinta irresistible. No tardaré en probarlo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo remolachas en la nevera que no sé qué hacer con ellas... bueno, no lo sabía hasta ahora :)
    Lo pruebo seguro!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. 😌 Que sorprendente este brownie, me lo imaginaba con mas color a remolacha! Seguro que esta buenisimo, al menos por la pinta, eso parece! Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta es de esas recetas que dices... Como puede salir algo tan rico con esos ingredientes??? Pues la pinta la tiene riquísima María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!