Natillas de fresa


Como podéis ver en esta entrada, tengo ya publicadas las natillas de chocolate. Las hago en un momento en thermomix y siempre salen perfectas.



Este mes para el reto, "Color y Sabor de temporada" elegí la fresa como fruta, ya que en casa la consumimos mucho y me encanta.


INGREDIENTES:
  • 250gr de fresas
  • 100gr de azúcar
  • 500gr de leche entera
  • 2 huevos
  • 25gr de maicena
  • Para decorar: sirope de fresa y fresas frescas
PREPARACIÓN:
1.- ponemos las fresas en el vaso y trituramos
                    10seg, vel 4
2.- Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el resto de los ingredientes.
                   7min, 100º, vel 2 y medio
3.- Vertemos en los recipientes y dejamos enfriar antes de meter en el frigorífico. A la hora de servir añadimos el sirope y las fresas frescas


Yo no cuelo las fresas cuando las trituro porque me gusta encontrarme las pepitas al comerlas. Pero si no es vuestro caso, recomiendo pasar por el chino antes.

            

11 comentarios:

  1. Aquí tenemos fresas pero están a precio de diamantes... pero bueno, unas pocas para hacer esta delicia igual caen :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que gran elección de receta has hecho para el reto con las fresas!!!! Esas natillas te han quedado fenomenal!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Ahora haré más natillas de fruta porque voy a tener excedentes de huevo muy a menudo, ya que me los regalan. Estas tuyas me parecen geniales.

    Una cosita: has visto que mencionas dos veces la leche en los ingredientes?

    ResponderEliminar
  4. Natillas de fresa??? Ooooohhh pero que idea tan rica... mmm!!! Me encantaaaaaaaaaaan!!! Además, te quedaron con una presentación preciosa!!!! ^_^
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Natillas de fresas... ufff que bueno!! A mi también me gusta un montón encontrarme las pepitas!!! Un besote

    ResponderEliminar
  6. MMMM QUE buenas! recién hice por primera vez natillas normales pero estas natillas de fresa tienen que ser deliciosas... yo no tengo thermomix por lo que, se haría en la cazuela tradicional hasta cuando?
    Gran receta para el reto.Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. que linda presentación, me encantó la receta.
    bs

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmm que rico! Parece que este mes gana por goleada la fresa! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Natillas de fresas..mmm.. qué ricas!! Deben estar muy suaves y sabrosas!! Las probaré seguro! Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. hola!!, pues la mar de apetecible y fresquito, desde luego que estoy aprendiendo un montón de recetas en este reto, con las fresas, gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Un postre de lo más apetecible porque además de tener mucho COLOR el SABOR tiene que ser delicioso Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!