Pollo a la Portuguesa


Mi aportación del reto de Tia Alia de este mes de abril, paso a paso



INGREDIENTES.

  • 1 pollo troceado sin piel
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias grandes
  • unas 20 aceitunas
  • 50ml de vinagre y 50ml de tomate frito
  • especias varias: tomillo, cúrcuma, comino, jenjibre, perejil y pimentón. Media cucharadita de cada
  • 1 litro de caldo de pollo

PREPARACIÓN:
      Doramos el pollo en la olla ligeramente. Una vez listo, lo sacamos y reservamos a parte. En esa aceite, pochamos la cebolla y el ajo. Una vez lista, añadimos la zanahoria y realizamos la misma operación de cocinarla. Por último, agregamos el perejil, especias, las aceitunas y pollo anterior, junto con el vinagre, tomate y caldo de pollo. Cerramos y dejamos 20 minutos una vez subida la válvula


Acompañado de un arroz, plato único lleno de sabor


4 comentarios:

  1. Nunca he comido esta receta de pollo así que tomo nota porque se ve delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy rico ,esa salsa me atrae mucho,lo tengo que hacer.besinos

    ResponderEliminar
  3. Mira que lo mío son las galletas!!! pues he preferido el pollo a la Portuguesa... me ha encantado esta receta María.
    No podía dejar pasar la oportunidad de venir a tu reto. Gracias y un muac!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliciades Maria, has preparado un reto riquisimo y perfecto!!! El pollo ha sido un acierto y el tuyo como anfitriona lo has bordado... Hasta el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!