Mojicones


Este mes para el reto de Tía Alia ansiaba por participar con la receta dulce. Por supuesto, no iba a fallar a Montes como su anfitriona y aquí estoy apoyándola. Ya sabéis, aquí tenéis las dos propuestas que nos hizo en su blog, Manzana y Canela



Os aseguro que estos dulces me han venido de perlas por las mañanas, nada mejor que un bocado de este tipo para empezar el día con energía.


INGREDIENTES:

  • 2 huevos, separando yemas de claras
  • 90gr de azúcar
  • 90gr de maicena o harina de maíz
  • 10gr de levadura química


PREPARACIÓN:

                  Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Por otra parte, batimos hasta blanquear las yemas de los huevos con el azúcar. Mezclamos todos estos ingredientes con mucho cuidado de que no bajen en exceso, y añadimos la harina con la levadura tamizados.
                  Llevamos al horno precalentado, dentro de moldes enharinados anteriormente, por 15 minutos a 180º


Me ceñí casi perfectamente a la receta si no fuera porque añadí un poco de levadura en la elaboración. La veía casi necesaria para que quedaran más esponjosas y me alegro del resultado


7 comentarios:

  1. Me encantan, la verdad que están muy bonitos y seguro q deliciosos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos!!! Yo también los hice aunque ya volaron...jajaja
    Saludos, Clara

    ResponderEliminar
  3. Con unas fotos tan buenas, te dan ganas de cortar un trocito y disfrutar del sabor que deben tener

    ResponderEliminar
  4. Pintan muy ricos :) Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Que buena pintaaaaaaaaaaaaaaa! Para haber sabido que se podían hacer con maizena!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos quedan ,en mi casa nos gustaron mucho,son tan suaves que mis nietos dicen ,parecen nubes jjjj besinos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fabulosos!!!! Que ganas de llevarme un par de ellos para la merienda, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!