Tarta de nata


Llevo con esta receta en mis pendientes desde hace mucho tiempo, pero es lo de siempre, entre unas cosas y otras nunca acababa de hacerla



La tarta es idea de Cristina, del blog "Kanela y Limón" y os invito a que veáis sus fotos para saber porque yo la guardé en mis pendientes sin pensarlo.


INGREDIENTES:
Para la base:
  • 80gr de galletas oreo sin la parte blanca
  • 20gr de mantequilla derretida
Para el relleno:
  • 200ml de nata de montar y 200ml de nata "Central lechera Asturiana" especial de postres
  • 100ml de leche condensada
  • 4 hojas de gelatina

Para cubrir la tarta: 
  • 80gr de galletas oreo sin la parte blanca
PREPARACIÓN:
                Hidratamos las hojas de gelatina unos 10 minutos en agua fría. Pasado el tiempo, calentamos la leche condensada en el microhondas 2 minutos y añadimos la gelatina hidratada, removiendo bien para que se integre bien con la leche condensada caliente, y no queden grumos. Dejamos templar un ratito para que quede más tirando a fría.
                Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, y añadimos la mantequilla derretida. Extendemos como base del molde desmontable de 18cm de diámetro, que estará previamente forrado de papel de horno. Compactamos bien esta capa base, sin dejar huecos y metemos a la nevera mientras montamos la nata.
                Montamos la mezcla de natas  hasta que queden con cuerpo, sin necesidad de que estén firmes. Añadimos la leche condensada poco a poco con movimientos envolventes y una vez todo integrado, disponemos encima de la capa base de galletas oreo. Metemos en la nevera de un día para otro.
                Una vez pasadas unas horas, cubrimos la superficie de la tarta con el resto de galletas trituradas antes de desmoldar, y listo!


Al final con la excusa de utilizar la nata "Central lechera Asturiana" de la caja "Degustabox" de este mes, me animé del todo! Como bien sabéis, es una caja mensual con muchos productos de alta gama, que podéis adquirir por un precio de 9,99e en vuestra primera caja añadiendo mi código CSOW8.


4 comentarios:

  1. Pintaza de tarta... me la voy a guardar en pendientes yo también :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica y súper apetecible, me llevo un trocito.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos los ingredientes de esta deliciosa tarta así que tu receta se va a mi lista de pendientes y espero que no tarde mucho en salir.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo esta tarta que has preparado!!!! Creo que no me prodría resistir a tomar sólo un trocito!!!! Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!