Pizza frita de tomate y champiñón


Como cada verano es imposible encender el horno con los calores qué hace así que para no renunciar a la pizza empecé a cocinar la masa frita



Y no me refiero la frita con gran cantidad de aceite sino a la masa pasada a la plancha, eso sí, tiene que ser bien fina


La masa de la pizza se amasa como en cualquier otra receta, mi manera la tenéis aquí así que dejándola bien finita la cocinamos a la plancha en una sartén bien caliente con aceite en spray. La cocinamos bien de ese lado hasta que notemos que se desprende y le damos la vuelta disponiendo encima unos tomates cherry y champiñones que habremos pasado igualmente por la plancha unos minutos antes.
Como toque final un poco de tomillo y sal en escamas por encima


Con esta receta participo en el recto "Color y sabor de temporada" cuyo ingrediente principal era el tomate, en mi caso, tomates cherry que me gustan muchísimo para este tipo de elaboraciones en las que el tomate no tiene que sacar gran cantidad de agua


16 comentarios:

  1. Madre mía que buena pinta tiene esa pizza... con tomates cherry... mmm!!! De verdad que daría lo que fuese por comerme ahora una y no engordar... ñam ñam!!!
    ¿Aceite en spray? No sabía que vendían, imagino que como el vinagre ¿no?
    Me ha encantado tu propuesta, se ve deliciosa!!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, no he preparado nunca así la masa frita, me ha encantado la idea, seguro que la probare en casa son muy de pizza y la verdad que en verano no apetece nada encender el horno..
    besos

    ResponderEliminar
  3. Adorei essa pizza. Vou fazer aqui em casa, obrigada pela preciosa dica.
    Bjos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, me parece genial esto de pasar por la sartén la masa de la pizza tanto para verano como invierno, y tomo nota de la idea. Me ha gustado mucho. Yo este mes también me estreno en el reto. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Así "frita" tiene que quedar super crujiente!! para los amantes de la pizza muy fina es perfecta esta receta! me encanta! besitos!

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm que pintaza esta pizza y muy original. besos

    ResponderEliminar
  7. mmm que buena por dios, me encantan las pizzas pero no la probé frita, tendré que hacerla para degustarla jejeje pero desde luego en tus fotos se puede ver una delicia.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, aputnada queda!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacerla ya.Vaya pinta que tiene y encima no hay que encender el horno. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  10. Oye que original no se me habia ocurrido nunca. Felicidades

    ResponderEliminar
  11. NUnca la habia hecho frita pero la probaré, magnifica receta, tiene una pinta estupenda
    un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No dejas de sorprenderme con cada receta y con cada reto!!! En esta ocasión con la pizza frita que tiene una pinta estupenda!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena idea! Yo también amaso pizza y, aunque hago cantidades industriales para congelar y tener siempre listas, a veces guardo unos pedazos para hacerlos a la plancha como si fuera un pan planito y lo acompaño de hummus, pero me has dado una idea genial para variar jejejeje. Yo adoro los tomate cherry, me encanta ese puntito ácido que tienen. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía qué pizza más rica! Yo también la quiero probar así frita.. tiene que estar super crujiente y buenísima también, y además como tú a mí me encantan los cherrys..tienen un saborcito muy rico! Felicidades por la receta! Besotes

    ResponderEliminar
  15. No hay plato que te salga mal!! Todos se ven de lo más deliciosos y siempre combinas los ingredientes con gran maestría. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!