Pollo en salsa pepigloria



Nueva receta para el Asalta blogs este mes, de "Cocinar con amigos" una adaptación al pollo en salsa pepitoria



Me he querido sumar a la propuesta de la suegra Gloria de la anfitriona y quedó de lo más rico. Además yo también lo congelé y estuvo igual de bueno cuando lo tuve que utilizar


INGREDIENTES:
  • 12 alitas de pollo
  • 1 cebolla 
  • 10 almendras crudas
  • 100 mililitros de vino blanco
  •  250 mililitros de agua
  •  aceite de oliva, harina, sal y pimienta negra
PREPARACIÓN:
Primero salpimentamos el pollo y lo pasamos por harina. A continuación lo doramos ligeramente en la olla. Una vez dorado, lo reservamos y en ese mismo aceite doramos la cebolla a la que añadimos las almendras trituradas y el vino blanco y dejamos a fuego fuerte durante 5 minutos para que evapore el alcohol. A continuación incorporamos de nuevo el pollo y el agua y en mi caso cerré la olla y deje cocinando por 15 minutos.Una vez abierta dejé reducir la salsa hasta mi gusto


Pero qué rico que estaba y la idea de congelarlo en un táper en este tiempo me viene de maravilla ya que no como en casa y me tengo que llevar mi comida realizada con antelación


22 comentarios:

  1. Nunca he probado el pollo en salsa pepitoria pero con la pinta que tiene seguro que me encantará!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan las pepitorias, o pepiglorias como la has llamado :D son una perdición, con esa salsita divina........

    ResponderEliminar
  3. Pues sabiendo que se congela bien, ya tiene un sitio ganado en mi cocina porque llevo ya unos años que hago cantidades industriales para luego ir un poco mas tranquila entre semana. Muy buen asalto

    Besos, Mónica

    ResponderEliminar
  4. que fotografia mas maravillosa y que pinta tiene la receta, bravo

    ResponderEliminar
  5. Que rico el pollo en pepitoria, antes era la única forma que hacía el pollo, ahora con tantas recetas que tengo por ahí guardadas, hace mucho que no lo hago, me lo has recordado, así que lo haré pronto, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Anda! Pues esta salsa no la conocía! Pero por la pintaza que tiene, merece la pena probarla con ese pollo tan rico! ^^
    Un besote compi.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial y es que el pollo con esa salsita es irresistible!
    Muy buen salto guapa!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  8. mm que rico, no he hecho pollo con almendras así pero, me lo anoto para hacerlo, me encanta.un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué nuena pinta tiene! Felicidades por tu asalto. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un clásico que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida cocinil, la pepigloria mola!
    Buen asalto.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm... que rico, y que gracioso lo del "pepigloria" jejejejeje!!! ^_^
    Gran asalto!

    ResponderEliminar
  12. Una receta tradicional que siempre queda estupenda!! muy buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Joo pues habrá que hacerle caso a Gloria, a su suegra y a tí jajajajaja, que pintaza tiene el pollo y de sabor seguro que muy sabroso, me gusta mucho la receta. un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué receta más sencilla y qué apetecible, me ha encantado! Buen asalto, me la apuntaré, ah! las fotos son maravillosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué pecado de salsa!!! Impresionante!

    Un gran asalto.

    ResponderEliminar
  16. Adoro el pollo así y le has elegido un nombre ideal jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que entro a tu blog y veo tus maravillosas fotos se me cae la baba! Y la maderita donde lo has presentado me encanta!!!!!!!
    Y el pollo tiene una pinta tremenda!!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pintaza descomunal. La verdad es que ¡debe saber a gloria! ;)

    ResponderEliminar
  19. Habra que sumarse a la pepigloria porque tiene una pinta exquisita. Beso.

    ResponderEliminar
  20. pinton total! vaya plato rico te has llevado. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!