Pollo a la naranja


La naranja es una fruta de esta temporada que me gusta muchísimo no solo para comerla en zumo por las mañanas o en cualquier postre, sino que da mucho juego con los platos salados



Me gusta mucho añadir la salsa como hice en este caso con pollo ya que le da un toque fantástico que queda muy jugoso. Además, acompañándolo con arroz o cuscús tenéis un plato equilibrado y sabroso


Para realizar la salsa necesitamos el zumo de una naranja, un diente de ajo machacado, 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharadita de vinagr,e una cucharada de miel, una cucharada de maicena, una cayena y un chorro de vino blanco. Todos estos ingredientes los mezclamos y batimos bien y introducimos dentro de ellos el pollo cortado en taquitos dejando marinar al menos media hora Posteriormente en una cazuela pochamos una cebolla a la que añadimos la salsa con el pollo y dejamos reducir todo conjuntamente durante 20 minutos a fuego bajo


Esta es mi receta para el reto !color y sabor de temporada" en el que la naranja es la protagonista


14 comentarios:

  1. Un pollo sabrosisimo, con la naranja, hmmm

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus fotos, y yo he probado el pollo al limón pero a la naranja no, asi que me tendre que animar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese contraste de sabores!! dulce-salado, es de los que mas disfruto!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaca!!! tiene que estar terrible!!! me la guardo para probarla
    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla y deliciosa, me gusta mucho la mezcla de dulce y salado, unas fotos preciosas. Bss

    ResponderEliminar
  6. mmmm que pollo tan rico, me encanta el pollo agridulce y con esa salsita de naranja tiene que estar delicioso.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. El pollo con ese regustillo a naranja tiene que estar delicioso!!! No hay nada más que ver esas fotos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Este pollo a la naranja habla por si solo, mamma mia que delicia... mmm!!! Seguro que estaba espectacular, las fotos no indican lo contrario... ñam ñam!!!
    Felicidades!!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. hola!! se ve buenisimo, me encanta la naranja en platos salados, la verdad es que da un sabor buenisimo, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pollo con fruta, sobre todo con cítricos... es divino

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta y qué fotos más bonitas! Sin duda, lo probaré.
    Andrea, de Dulzinea

    ResponderEliminar
  12. Como todo lo que haces una maravilla, vamos que creo que me está llegando el olor. Enhorabuena porque haces unos platos geniales y unas fotos que transmiten todo el aroma del plato. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!