Noodles caseros con sardinas


Para el mes de enero en el Desafío en la cocina tenemos pasta fresca y yo que no me conformo con realizarla siempre de la misma manera he realizado unos noodles que no es más que fideos chinos pero en mi caso realizados con tinta de calamar que le dan ese color característico



Mi receta de la pasta casera la tenéis aquí. Si me seguís sabéis que yo la realizó con bastante frecuencia y me encanta


Para realizar esta receta simplemente añadí dos sobres de tinta de calamar en aceite templado ya que la tinta de calamar sin cocinar no es digestiva, así que herví en aceite está tinta con cuidado y posteriormente lo añadí  a la masa de huevo y harina amasando bien en la Thermomix . Después gracias a la ayuda de la máquina de hacer pasta casera realice estos noodles


Posteriormente en una cazuela con agua hirviendo añadí la pasta fresca durante un minuto y la saqué rápidamente para enfriarla en otro recipiente con agua fría.
Por último en una cazuela añadir 2 latas de sardinas en conserva junto con una pastilla de caldo concentrado de pescado y agregué los noodles bien escurridos dejando cocinar todo conjuntamente por unos 5 minutos a fuego mínimo sin parar de remover 


Las sardinas en conserva es muy buen alimento y para mí son fundamentales en la cocina ya que las utilizo regularmente en multitud de elaboraciones. Me parece una manera cómoda y fantástica de comer pescado y os aseguro que con pasta quedan buenísimas


13 comentarios:

  1. ENCIMA LA PREPARAS DE COLORES. MUY BUENOS, ME ENCANTAN
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenos!! un gran desafío.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. aki me tienes pegado al ordenador y salivando ante tal platazo q nos traes hoy. menuda pasada!!! me encanta

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! quien pudiera coger un tenedor y traspasar pantallas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué plato de pasta más interesante... debe de estar riquísimo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. una pasada tu receta, te ha quedado de lujo! un beso

    ResponderEliminar
  7. Y con sardinas por dios, que ricura, besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas las sardinas! Mmm... Ideal y original combinadas con los noodles! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Cuándo me mandaste la foto ya me enamoré y ahora leyendo la entrada... Qué buenos por dios!
    Gracias, guapa. Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo que probar estos tuyos, con tinta de calamar y sardinas en conserva..muy ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. que buenos , voy a tener que animarme a pintar la pasta , me encanta como ha quedado , besitos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado espectaculares!! Lo de las sardinas me lo apunto, que con lo que me gustan y nunca se me había ocurrido añadirlas a la pasta.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!