Pennette a la carbonara


Siempre he tenido curiosidad por saber cómo era la auténtica carbonara ya que hasta hace unos meses era una completa novedad el que no se utilizara nata para realizarla



Realmente os aseguro que merece la pena comerla cómo es la receta original italiana. Sin duda en casa no vuelvo a utilizar nata


Simplemente tendremos que dorar unos taquitos de bacon y una vez templados añadimos a la mezcla de dos huevos batidos junto con 100 gramos de queso rallado. Esta será la mezcla que añadamos a la pasta cocida junto con sal y bastante pimienta ya que es característico del plato. Removeremos a fuego bajo toda esta mezcla evitando que cuaje demasiado el huevo y si os queda muy espeso, aconsejo añadir un poco de caldo de cocción de la pasta


Tan fácil como eso y con tan pocos ingredientes de los que siempre están en casa. Animaros!!


4 comentarios:

  1. La primera vez que me dijeron que la carbonara no llevaba nata me quedé perpleja! Pero desde que probé la receta original, nunca más le he vuelto a hacer con nata: está exquisita de esta manera!
    De hecho, antes no me gustaba la carbonara, y ahora es una de mis salsas favoritas para la pasta!
    Me encanta como te han quedado!!! Dan ganas de comérselos!
    Un beso y feliz año!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo la receta que tengo es solo con yemas de huevo y cuando la preparo utilizo panceta iberica en lugar de beicon. Está muy rica y se ve que te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí la carbonara nunca me había gustado por el hecho de que le ponen mucha nata... así como la has hecho tú seguro que sí me gusta :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo los hago también con nata, probaré sin ella a ver la diferencia Aunque a mi la nata en este plato tampoco me gusta la verdad, cuestión de costumbres ya sabes. Un besito y feliz año.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!