Coca de sardinas al ajoarriero


Mira que es conocida esta coca y a mi me quedaba por probarla en casa. Le tomo la receta prestada a "Plademunt" ya que es el blog asaltado del "Asaltablog" del mes de abril



Podéis ver aquí otra coca super interesante de cebolla que tengo desde el principio de abrir el blog y esta otra de verduras, cuando descubrí que con la thermomix, el amasado de este tipo de masas es una gozada porque nos ahorramos tiempo y esfuerzo. Eso sí, amasar a mano también tiene su encanto


Para la masa de la coca necesitaremos 150gr de aceite de oliva y 200gr de agua que calentaremos, en mi caso en la thermomix a 37º durante 1 minuto. Pasado el tiempo, agrego la levadura fresca de panadería (12gr) y mezclo sin calor. Por último agregamos la harina de trigo (entre 300-400gr) hasta que la masa sea manejable y amasamos. Estiramos con el rodillo, y lista!


Hacemos un sofrito con 2 dientes de ajo, una cebolla pequeña, medio pimiento verde y rojo, y por último con 2 tomates maduros grandes. Salamos al gusto y ponemos encima de la masa de las cocas.
Por último, ponemos unas sardinas limpias encima de todo, y al horno, a 180º por 25 minutos


12 comentarios:

  1. Esta receta la tengo que probar yo... que buena pinta por favor, nada mas ver la primera foto me entraron unas ganas de ponerme con ella que no veas. Lastima que es domingo y lo tengo crudo para conseguir sardinas jejeje
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena tiene esta coca. Ideal para la cena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo me has hecho salivar uummm que pinta, con lo que me gustan a mi las sardinillas uuummm, esta cae para una cena en breve.
    Besos y un salto de 10.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Que rica la coca, tengo en casa un poco de levadura de panadería que me sobro de mi asalto, estaba buscando algo en que gastarla, quizás me hago una coca. Muy buen asalto!

    ResponderEliminar
  5. QUe buena pinta tiena esta coca. Muy apetecible, Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta coca a más de uno, nos salva una cena.
    Que buena pinta, seguro que es una delicia tan crujiente el pan de la coca.
    Felicidades por tu asalto.

    ResponderEliminar
  7. Nos hemos librado de compartir asalto porque me equivoqué de domingo, me di cuenta muy tarde de que el mes acababa antes de lo previsto xD y tuve que correr para llegar y tirar de congelador para hacer un ragù, porque en realidad mi receta elegida era esta coca de sardinas...

    ResponderEliminar
  8. mmm que coca tan rica, me encanta tengo que jacerla sí o sí en casa. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectacular. Las cocas de sardinas me pirran o bueno, de pescado azul, porque aún se me saltan las lágrimas con unas de caballa y rúcula que probé en Dénia.
    Y sí, amasar a mano tiene su puntito desestresante ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! la coca la empiezo a hacer ya mismo para cenas, me repito mucho porque me gustan y admiten muchos rellenos, besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectacular y seguro que está deliciosa con la masa casera. Ya solo con ver las fotos me entran ganas de darle un bocado!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!