Tofu a la plancha

1/9/16

Me encanta la textura del tofu!! Por favor, probadla!! Para mi es como el queso tipo burgos, eso si, el tofu es 100% de origen vegetal e ideal para dietas



Tiene un alto contenido en proteína y muy pocas grasas. Es bastante usado por los vegetarianos para sustituirlo por la proteína de origen animal. En realidad, no tiene sabor siendo como una "esponja", adquiriendo el sabor de lo que lo acompañemos


Simplemente, corto en bastones al gusto, e introduzco en un recipiente no muy hondo, añadiendo salsa de soja por encima y unas gotas de edulcorante. Tampoco cubro del todo. Introduzco en la nevera al menos durante media hora para posteriormente pasarlo por la plancha bien caliente con un poco de aceite.


Se hace una especie de costra caramelizada alrededor que me encanta!! Para todo tipo de recetas thailandesas que estoy haciendo ahora, le va de maravilla. Sin duda, un nuevo ingrediente indispensable para este 2016 en mi nevera


1 comentario

  1. El tofu me requetechifla, pero ay en casa... si me ven llegar con tofu se me esconden! Me lo reservo para cuando me quedo sola a cenar :)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!