Magdalenas de aceite de oliva y limón


Si me conoces desde hace tiempo sabéis que la repostería me llama mucho de siempre, y me encanta pasar las horas metida en la cocina haciendo recetas



Este mes para el grupo el Asaltablogs tenemos el asaltablogs invisible y tenemos que asaltar el blog que nos haya tocado mediante sorteo, en mi caso a Mrmlada qué es un blog que no conocía y me encanta porque prácticamente todas sus recetas son dulces. Me iba a decantar por una mermelada como el nombre de su blog indica, pero vi algo que me llamó mucho la atención y no pude resistirme a hacer una de las recetas de su abuelo Pepe. Está receta va por ti Elena, y por tu abuelo guapa.


                              Mezclamos dos huevos con 120 gramos de azúcar blanco y la ralladura de 2 limones hasta tener una masa homogénea. Añadimos 80 ml de nata y 115 mililitros de aceite de oliva y seguimos mezclando. Por último añadimos 160 gramos de harina con medio sobre de levadura química tamizadas, y mezclamos hasta que todo esté bien integrado. En ese punto, rellenamos unas cápsulas de magdalenas, hasta tres cuartos de su capacidad, y espolvoreamos azúcar por encima de las mismas.
                            Metemos al horno precalentado a 180 grados por unos 15 minutos. Una vez listas, sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla para evitar que tengan humedad en el fondo de las cápsulas.


No se me pueden resistir estas magdalenas para el desayuno, no se puede comparar para nada con las compradas. Además aguantan perfectamente por lo menos cuatro o cinco días dentro de un expositor de cupcakes tapadas


5 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo!!! Me llevo una para el postre!
    Por cierto, has puesto una r menos en el nombre del blog ;-)
    Gracias por tu asalto
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen!!! Con el aceite oliva que buen sabor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Las magdalenas toda la vida! Te han quedado perfectas!
    Qué ganas de comerme una!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes, y con copete. Si vienen de las manos de Elena, seguro que no fallan, me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fantásticas. Me encantan las magdalenas caseras.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!