Makowiec´s croissants


Para el reto mensual "Desafío en la cocina", una receta dulce Polaca. En mi caso, nunca la había llegado a ver, y me ha resultado super interesante. Ya sabéis, que el resto de propuestas de mis compañeros las tenéis en este enlace.



Pues como os cuento, es una receta polaca, normalmente en forma de rollo, y con un relleno de semillas de amapola característico. En mi caso quise hacerlo de manera un poco distinta no enrollandolo del todo y dejándolo con forma de medio croissant como podéis ver en las imágenes


Para la masa, necesitaremos calentar 25 gramos de leche con 25 gramos de mantequilla y otros 25 gramos de azúcar. A esta mezcla incorporamos un huevo batido e integramos todo conjuntamente, añadiendo una cucharada de esencia de vainilla junto con un yogur natural. Cuando esté todo integrado añadimos 25 gramos de levadura fresca hasta que se disuelva y 200 gramos de harina de fuerza hasta que la masa se separe del recipiente donde estamos mezclando. La cantidad de harina como siempre, es orientativa dependiendo de la humedad que tengamos siendo necesario más harina si no se despega de los bordes del recipiente. Esta mezcla la dejaremos dentro del bol tapada hasta que doble su volumen, que en mi caso suele ser de una hora aproximadamente.
Pasado el tiempo, quitamos el aire a la masa y la estiramos con ayuda de un rodillo en forma redonda, de aproximadamente 3 milímetros de grosor o incluso menos si podéis. Encima pondremos el relleno estirando hasta los bordes. Cortamos de fuera hacia dentro a partes iguales esta placa redonda enrollando de fuera hacia dentro intentando que os quede con la forma de croissant. Pintamos con huevo batido por encima de cada una de las partes, y metemos al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.


Para el relleno necesitaremos moler 125 gramos de semillas de amapola, e introducirlas en un cazo con 60 mililitros de leche y 40 gramos de azúcar. Esta mezcla la incorporamos junto con 25 gramos de mantequilla derretida al fuego durante unos 15-20 minutos hasta que espese la mezcla


1 comentario:

  1. Te han quedado unos croissants de lujo! Aqui el plato te lo dejarian vacio pronto...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!