Drip cake

No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de realizar esta receta, y más desde que en Navidades me compré los tres moldes para hacer la Layer Cake como podéis ver en esta receta. Resultan ideales para este tipo de elaboraciones ya que te salen los tres bizcochos con la misma altura y horneando los independientemente



Así que, en el Desafío en la cocina nos propusieron realizar esta tarta que para mi gusto queda totalmente preciosa
Lo que la caracteriza, es el goteo de ganache qué está puesto conscientemente aunque parezca lo contrario. Luego el relleno y la decoración final va al gusto, poniendo un poco los dulces que tengáis a mano o que más os gusten.


Para realizar los bizcochos. Mezclaremos tres huevos junto con 200 gramos de azúcar blanco, hasta que estén completamente integrados. Posteriormente agregó 180 gramos de aceite con 125 gramos de yogur y una cucharada de extracto de vainilla. Mezcla y cuando esté todo bien integrado agregó 250 gramos de harina junto con una cucharada de levadura química tamizando los encima de la mezcla de los ingredientes fluidos. Íntegro todo conjuntamente y lo llevo al horno a 175 grados durante unos 30 minutos
Los saco del horno y los dejo enfriar encima de una rejilla. Posteriormente pico cada bizcocho con un palillo para que el almíbar los empape bien, que este almíbar no es más que una mezcla de 100 gramos de agua con 70 gramos de azúcar llevados al fuego hasta que hiervan y el azúcar se disuelva por completo.
Realizamos una buttercream mezclando en una batidora de alta potencia 400 gramos de azúcar muy fina, llamada y sin sugar junto con 400 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y 100 gramos de Crisco, qué es manteca vegetal. Una vez bien todo integrado, se paró en tres partes, una de ellas las teñire con tinte de color amarillo, otra con tinte de color azul y la otra la dejo blanca para el relleno.
Montamos la tarta poniendo la base del bizcocho, que mojo bien con el almíbar. Encima pongo con ayuda de una manga pastelera una capa de la buttercream y tapo con otro bizcocho que volveré a emborrachar con el almíbar. Vuelvo a repetir tapando con buttercream y con otro bizcocho que también mojo ligeramente con el almíbar. Ahora por fuera allí vuelvo a tapar toda la tarta con una capa fina de buttercream. Llevo a la nevera por media hora para que esta capa endurezca. Volvemos a sacar la tarta y añadir una capa más gruesa de buttercream esta vez alternando el color azul y amarillo que habíamos reservado antes para conseguir este efecto que podéis apreciar. Vuelvo a llevar a la nevera por media hora para que endurezca.
Realizamos la ganaché de chocolate mezclando 250 gramos de chocolate con leche con 60 gramos de nata que llevamos al fuego hasta que hierva. Removemos bien para que el chocolate se disuelva por completo y dejamos templar hasta que esté prácticamente frío. En ese. Sacamos la tarta de la nevera y disponemos el chocolate por encima intentando que caiga por los bordes pero siendo conscientes de por donde lo hacemos.


Por último decoramos a nuestro gusto con las gominolas que tengamos a nuestro alcance y que más nos gusten


6 comentarios:

  1. Que preciosidad de tarta! Me encanta como te ha quedado ese color!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta, enhorabuena, un beso!

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado muy bonita y colorida!! me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué maravilla!!!! Te ha quedado 10! Enhorabuena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tarta, perfecta para recibir la primavera, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!