Calamares con garbanzos y manzana picante


 Esta legumbre es una indispensable cada semana en mi cocina, y para no cansarme suelo intentar variar su elaboración ya que ofrece multitud de posibilidades



Para esta ocasión, con unos calamares que tenía rondando por el frigorífico. No hay nada mejor que combinar productos del mar y de la tierra.


Me animé a hacer los picantes ya que como os he contado en multitud de ocasiones, me he aficionado bastante y eso que hace años lo rehuía completamente.


En un wok, añado una cucharada de guindilla molida, con una cucharada de pimentón dulce, una cucharada de comino picado y esto lo Doro a fuego fuerte durante unos segundos hasta que noto como se tuestan. En ese momento añado un bote de garbanzos cocidos sin líquido y empiezo a remover. Para que queden más untuosos agregó 2 cucharadas de aceite de oliva y los voy removiendo constantemente a fuego alto para que se tuesten ligeramente y cojan el sabor de las especias. Por último, en otra sartén aparte hago a la plancha los calamares a los que agrego una vez apagado el fuego dos ajetes cortados en láminas finas, manzana picante ( receta aquí) y mezclo con los garbanzos


2 comentarios:

  1. Debe estar riquísimo. Estoy haciendo dieta healthy y esta receta me viene de maravilla para una de las comidas semanales. Por cierto la manzana picante que pones receta aquí, no hay enlace, por lo menos yo paso el ratón y no hay hipervínculo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece original. Tiene que estar muy rico ;)
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!