Mousse de fruta de la pasión


Como cualquier mousse, su elaboración es bastante sencilla siguiendo siempre los mismos pasos sin variar ningún ingrediente de los principales.



Que cuales son los ingredientes principales? Pues el huevo, azúcar,la nata montada y la gelatina. Luego ya depende de lo que la elaboréis, llevará una cosa u otra. En este caso, lleva pasta de fruta de la pasión, que venden ya elaborada en multitud de establecimientos sobretodo de materiales e ingredientes de repostería.


                         Lo primero que tenéis que hacer será hidratar 3 hojas de gelatina en agua fría. Después, separamos las claras de las yemas de 2 huevos, y batimos las yemas con 50gr de azúcar hasta que el color clarea ligeramente. En este momento agregamos una buena cucharada de pasta de fruta de la pasión e integramos. Ponemos al fuego al mínimo, y calentamos la mezcla sin parar de remover durante 4 minutos, momento en el que agregamos la gelatina escurrida e hidratada por completo. Integramos todo conjuntamente para evitar grumos de gelatina y dejamos templar casi por completo la mezcla.
                        Montamos las claras de huevo y 200gr de nata montada, e integramos las dos cosas con movimientos envolventes con mucho cuidado de que no baje. Por último, agregamos la mezcla de las yemas de igual modo.


Para terminar la presentación, añadí unos trocitos de mango y canela olida por encima


2 comentarios:

Gracias por entrar a verme!